El senador colorado Enrique Riera está decidido a conseguir la expulsión de su correligionario Rodolfo Friedmann, quien está imputado por denuncias de irregularidades en la provisión de merienda escolar durante su gestión como gobernador de Guairá.
Riera presentó un proyecto de pérdida de investidura con el apoyo de sus colegas Antonio Barrios y Sergio Godoy, de la ANR, y Hermelinda Alvarenga y Zulma Gómez, del PLRA. El proyectista no cree que sea suficiente el desafuero de Friedmann, que figura mañana en el orden del día para ser tratado por la Cámara Alta.
Indicó que era inhábil para ser candidato al Senado y una vez que asumió el cargo era incompatible porque contrataba con el Estado. “Hizo uso indebido de sus influencias fehacientemente comprobado, no contado solo por nosotros sino por miles de guaireños y caazapeños y por su propio socio”, manifestó.
Declaración del Senador Enrique Riera (Video Gentileza)
Señaló que el proyecto tiene 18 páginas y cerca de 100 documentaciones en las que se adjuntan grabaciones y vídeos con relación a Friedmann, y espera que más senadores se sumen porque "es indefendible, insostenible e injustificable".
“En este caso se dan todas las causales en los artículos previstos para que pierda su investidura, no solamente sus fueros, para que se someta a la justicia con todas las garantías del derecho a la defensa como un simple ciudadano de a pie, sin fueros y sin cargos”, dijo Riera.