Por el momento el pedido de desafuero está paralizado en el Senado ya que no trataron como se habían comprometido, pero ya hay una abierta amenaza de que se presentará un proyecto de pérdida de investidura para Rodolfo Friedmann.
El senador colorado Enrique Riera le advirtió a su correligionario que tendría listo el documento la próxima semana, y le dio que nunca debió ser senador ni ministro de Agricultura por la nula formación que tiene.
Le trató de ser “no electo y no proclamado” y de tener una actitud agresiva contra los fiscales que llevan la imputación en su contra por irregularidades en su administración en la Gobernación de Guairá con la merienda escolar.
“No solo corresponde el desafuero sino la pérdida de investidura. No como los diputados que se convirtieron en la Cámara de la Vergüenza”, dijo Riera teniendo en cuenta que se rechazó el desafuero de Ever Noguera en la Cámara Baja.
Se refirió a Friedmann como “el mago de las finanzas” en su departamento, y que difícilmente salga del karugua en que se metió porque tiene techo de vidrio. “Van a ir saliendo muchas cosas una vez que no tenga fueros ni investidura, entonces sí va a entender que la justicia tiene que ser para todos”, señaló.