En medio del secuestro del ex vicepresidente de la República y ex senador liberal Óscar Denis, comenzaron los roces entre algunos políticos. En el tuiter se tomaron Efraín Alegre, dirigente del PLRA, y Diego Zavala, de Patria Querida.
“Responsabilizamos a Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis”, tuiteó Alegre, y exigió la destitución inmediata del ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, de Héctor Grau y del ministro del Interior Euclides Acevedo.
Anunció que se declaraba en vigilia permanente con relación a lo ocurrido y a las novedades que puedan surgir en torno a la desaparición de su correligionario.
“Efraín, eres un maldito desubicado”, fue el reclamo que le hizo Diego Zavala, de Patria Querida, quien en el apuro cometió el error de citar al ex ministro de la Corte Óscar Bajac, en vez de Denis.
“Este es el momento de pedir que nuestro amigo Óscar Bajac vuelva sano y salvo con sus familiares, y no de hacer política a costa de un secuestro. Me arrepiento profundamente de haber trabajado por tu candidatura. Caíste bajísimo”, escribió Zavala en su mensaje a Alegre.
Luego intervino el hijo del dirigente liberal Efraín Alegre Irún, quien trató a Zavala de “desubicado, cobarde y vendido”. “Este gobierno nos está llevando a la más profunda crisis que hemos vivido como paraguayos, y vos, como empleado eterno de los colorados, vas a seguir en silencio pero el tiempo y la gente te van a mostrar el desprecio que te ganaste del pueblo”, tuiteó.
Diego Zavala es hermano del senador Fidel Zavala, quien había sido secuestrado por el EPP en el 2009, y estuvo en cautiverio más de tres meses.