El ministro de Salud, Julio Borba, pedirá informe sobre la denuncia del ex embajador paraguayo en Argentina respecto a que no tuvo respuestas del Gobierno para gestionar las vacunas contra el Covid-19.
"Pedí informe correspondiente y ver si llego a Salud. Vamos a llegar y evaluar", respondió al salir del Palacio de Gobierno luego de mantener una reunión con el presidente de la República.
La denuncia fue realizada por el propio ex embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, quien señaló que realizó varias diligencias para adelantar el acceso a las vacunas pero que no tuvo retorno del Ejecutivo.
La viceministra Lida Mercedes Sosa (Vigilancia de Salud) explicó todo el proceso de vacunación que están realizando con el personal de salud. Señaló que están distribuyendo a regiones sanitarias y brindarán un balance a las 20.
"Estamos esperando 36.000 vacunas. Estarán llegando próximamente. No vamos a dar fecha. Tenemos la certeza que llegarán próximamente", sentenció. Recalcó que hay negociaciones con buenas expectativas de que antes de Semana Santa se pueda acceder a una buena cantidad.
Sobre la posibildiad de viajar al exterior para apurar las vacunas, Sosa dijo que todavía no tienen fecha de partida y que están evaluando para definir estas tratativas de ver posibilidad de hacer estos viajes. "Estamos haciendo tratativas; probablemente no sean necesarios si conseguimos que vengan estas vacuna", insistió.
Recalcó que estamos en una fase crítica y que ya realizaron la alerta roja y evaluando todas las posibilidades. Mantuvieron reuniones con gobernador de Central, Hugo Javier González, y el intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez."Trabajo interinstitucional para hacer un trabajo conjunto para evitar que esto se llegue a dar (cuarententa restringida). No son las escuelas las que enferman a la comunidad", dijo agregando que en caso de que se vea desbordado tendrán que tomar varias medidas.