El Ministerio de Salud anunció que tomará "cartas en el asunto" ante plan de festejos por el aniversario del 15 de agosto, fecha de la fundación de Asunción. Hay preocupación por la relajación que la población tiene y que podría generar nuevo foco de contagio del Covid.
"Voy a tomar cartas en el asunto, voy a hablar con las autoridades para evitar que nos relajemos de mas. Anoche estuve viendo algunos locales donde había mucha aglomeración de gente. Me llamó la atención, me preocupó, parece que la gente cree que ya se terminó (la pandemia)", expresó el ministro de Salud, Julio Borba, tras participar de un acto oficial donde estuvo el presidente Mario Abdo.
La Municipalidad de Asunción dio a conocer la programación por el aniversario Nº 484 de la Fundación de Asunción. La misma incluye Asunción City Tour, en el Open Bus de Nuestra Señora de la Asunción, show musical en el centro, Villa Mora y otros barrios.
Borba anunció que están por recibir el segundo componente de lote de vacunas Sputnik. Tienen la confirmación de que será esta semana. Sería alrededor 20.000 vacunas que llegaría antes del 18 de agosto.
La proyección que tiene Salud es que vaya disminuyendo los casos positivos de la enfermedad. Sin embargo, el ministro recalcó que le "da miedo que la gente está relajada". Mencionó que este fin de semana estuvo observando lugares donde hubo aglomeraciones.
"Veo mucho relajamiento; gente aglomerada como si nada habiera pasado. El hecho de estar vacunados no significa que no podamos llevar el virus", insistió.
Paraguay tiene alrededor de 2 millones de personas con una dosis y mientras que 700 mil cuentan con dos dosis. Lo ideal es superar 4.500.000 de paraguayos inmunizados.