“Dosis adquiridas: 12.279.800. Dosis recibidas: 234.000. Este gobierno nos está jodiendo. La gente muere en los hospitales. Hospitales sin insumos, ni remedios. Familias desesperadas recorriendo farmacias y siendo víctimas de la usura. Queremos las vacunas que pagamos”, reclamó la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional.
La parlamentaria, así como otros de la oposición, vienen criticando permanentemente la inacción, por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez, así como de sus principales colaboradores, para hacer frente a la pandemia. El colapso sanitario se dio justamente en medio de la falta de insumos y la insuficiencia de vacunas anti Covid.
Kattya indicó que los datos fueron proveídos en el último corte del informe que hizo público la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Ley de Emergencia. “Luego se firmó otro contrato. Este Gobierno nos redujo a la indignidad de vivir de donaciones y nos expone a cepas más agresivas de este maldito virus. Traigan las vacunas, carajo”, manifestó la parlamentaria.