“El Poder Judicial es un poder del Estado. Forma parte del gobierno de la República. Su naturaleza es claramente política. Lo que no hay que hacer es la partidización”, sostuvo el ex senador liberal y ahora ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos. El ex parlamentario se decidió a hablar con la prensa un día después de su designación y confirmación en el cargo.
Ríos prácticamente fue a despedirse de sus ex colegas que le dieron su apoyo para integrar la máxima instancia judicial, y permaneció en la sala de sesiones hasta que se aceptó su nota de renuncia. En su reemplazo, juró y asumió automáticamente el suplente liberal, que corresponde al ex diputado Carlos Zena.
El presidente del Congreso Oscar Salomón anunció que el juramento del ministro de la Corte se estaría concretando en una sesión de ambas Cámaras del Congreso, el próximo miércoles, a las 11:00 horas. Refirió que conversó sobre el tema con el titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana para definir una fecha tentativa.