En la Cámara Alta se intentará por segunda vez la integración de ternas para los cargos de defensor del Pueblo y adjunto. En la sesión ordinaria pasada se había frenado el tratamiento. Hoy, a las 11:00 horas, es la convocatoria a una extraordinaria, aunque nuevamente hay dudas de que pueda concretarse.
Las versiones apuntan a que el actual defensor del Pueblo Miguel Godoy estaría entre los preferidos para la reelección. El hecho de que el mismo sea incluido en la terna, se considera una señal, ya que la selección de los tres nombres que defina el Senado pasa a la Cámara de Diputados, donde hay mayoría colorada, para la confirmación de uno de los ternados.
Los colorados y liberales estarían promoviendo la terna integrada por Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira. Desde la bancada del Frente Guasu anunciaron que promoverán a Oscar Ayala Amarilla, Jorge Rolón Luna y Diana Vargas, con el apoyo del Partido Democrático Progresista (PDP) y un sector del PLRA.
En total se habían presentado 78 postulantes, tanto para defensor como adjunto, de los cuales hubo varias renuncias. Tras una audiencia con los candidatos, la Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió elaborar una lista corta con 19 interesados para estar al frente de la Defensoría, y 13 para la dupla.