Los senadores tendrán que analizar hoy una agenda cargada y polémica en la última sesión ordinaria del periodo, que culmina el próximo miércoles 30 de junio. En la agenda figura justamente la suspensión de la sesión del jueves 1 de julio, que coincide con la presentación del informe del presidente Mario Abdo Benítez. Ya está lista la convocatoria y será por video conferencias.
Se incluyeron los acuerdos constitucionales a fin de proceder a la designación de José Antonio Dos Santos Bedoya como embajador ante EEUU, y de Raúl Antonio Montiel Gastó, ante Canadá. También una reglamentación de la distribución y proclamación de la lista de suplentes de la Cámara de Senadores por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Además, están los proyectos sobre invasión de inmueble ajeno del Código Penal; la prohibición del bloqueo y de las personas adultas mayores beneficiarias de la pensión alimentaria, y sanciones a delitos contra el medio ambiente. Otro punto, que fue varias veces postergado, es el que declara área silvestre a una propiedad de 30.000 hectáreas, identificada como Estancia La Patria, del departamento de Boquerón.