Los senadores están convocados como cada jueves, a partir de las 9:00 horas, para la sesión ordinaria, que sigue siendo virtual, para analizar un orden del día bastante cargado y sobre diferentes temas.
En total son 16 puntos que fueron coordinados por la mesa directiva y los líderes de las distintas bancadas en la reunión al inicio de esta semana. Algunos de ellos son el fortalecimiento de la educación financiera como disciplina curricular en la Educación Escolar Básica y Media, y una modificación presupuestaria para el Ministerio Público.
Otros temas tratan sobre el régimen jurídico del Teletrabajo en relación de dependencia, y la promoción de campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
En la agenda también figura la resolución que cita e interpela al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura Rubén Capdevilla, y la creación de una Comisión Especial de Investigación de Procesos Licitatorios y Mecanismos de Control de Fijación de Precios de Medicamentos Adquiridos por los Entes del Estado, en los últimos 5 años.
El Senado debe definir sobre un Programa Nacional de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia, y una declaración de emergencia productiva agrícola ganadera al departamento de Ñeembucú.
En la lista también se incluyó la propuesta de apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio; la migración gradual de funcionarios públicos al Instituto de Previsión Social, y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF).