El proyecto que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del Covid, fue devuelto por los senadores a la Cámara de Diputados. Es que una mayoría en la Cámara Alta se ratificó en algunos de los artículos de la propuesta que fue enviada por el Ejecutivo.
Las medidas incluyen incrementos salariales para docentes y personal de enfermería, y habían sido aprobadas por unanimidad en la Cámara Baja, días pasados. Los diputados habían decidido disminuir el monto asignado a las ollas populares, y también el redireccionamiento del saldo a otras instituciones.
A pedido de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), se autorizó usar el presupuesto asignado a la compra de medicamentos y tratamientos, no solamente para pacientes con Covid, sino para otras enfermedades. Se agregó la obligatoriedad de una rendición de cuentas trimestral, por parte del Ejecutivo, que deberá ser remitida al Congreso y a la Contraloría General de la República.