Los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19. Una de las modificaciones que se incluyó fue que sean de aplicación gratuita, aunque se mantienen todas las cláusulas que fueron cuestionadas.
Se estipula dentro de la propuesta la renuncia a la jurisdicción en el caso de posibles demandas, pero se incluyó que no se puede disponer de los bienes del Estado. También, quedó firme la cláusula sobre condiciones de indemnidad patrimonial, a no ser que se originen en maniobras fraudulentas, conducciones maliciosas o negligentes.
Otras cuestiones que se agregaron tienen que ver con requisitos que serán de cumplimiento obligatorio como la designación al procurador general o a un adjunto a participar en los procesos de negociación a fin de precautelar los intereses genuinos de la patria. Además, una vez concluida la ejecución del contrato con todos los documentos se remitirán a la Contraloría General. Ahora pasa a la Cámara Baja.