El Senado se expidió ante la Sala Constitucional de la Corte abogando por el rechazo de la acción de inconstitucionalidad planteada por el ex senador Víctor Bogado, quien a toda costa pretende recuperar la banca. El colorado había sido expulsado en mayo del año pasado por el polémico caso de la niñera de oro.
“No estamos ante una actuación arbitraria, sino al contrario, una decisión acorde a la Constitución Nacional, tanto para la suspensión como para la pérdida de investidura”, es el argumento del escrito que se remitió al Poder Judicial. Además, se sostiene que Bogado no ejerció su defensa porque decidió retirarse de la sala de sesiones.
“Llegaríamos a lo absurdo en caso de que la Corte Suprema de Justicia se atribuya la función de revisar las decisiones del Senado y/o atribuirse la facultad de decidir la exclusión o no de un senador de la Cámara, de que los parlamentarios puedan sancionar o destituir a miembros de otros poderes (como el juicio político), pero no puedan sancionar y excluir a su propio miembro”, es la sentencia de la Cámara Alta.