Con 23 votos en el Senado se resolvió la postergación del tratamiento del proyecto de pérdida de investidura del colorado Rodolfo Friedmann. Solamente 19 estuvieron a favor que se defina ya en la sesión extraordinaria el veredicto sobre el imputado.
Fue la senadora de la ANR Lilian Samaniego la que propuso que se aplace la propuesta hasta que la justicia se expida sobre su colega. Indicó que en la sesión pasada la Cámara Alta otorgó el desafuero para que sea investigado como cualquier ciudadano. "La justicia debe determinar su grado de responsabilidad", dijo.
Enrique Bacchetta señaló que no correspondía la postergación porque en otros casos no se tuvo la misma consideración. Samaniego insistió para que se lleve a votación el aplazamiento del proyecto.
El proyectista Enrique Riera se opuso, y manifestó que todo el pueblo de Guairá y Caazapá está pendiente de la decisión de los senadores. Recordó los otros casos de expulsión que se dieron citando a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac.
Se intentó insistir en la sesión ordinaria para el tratamiento de la pérdida de investidura de Friedmann, pero tampoco se tuvieron los votos. Riera propuso entonces para que se analice la próxima semana, pero no hubo caso.