Los senadores decidieron dejar para la próxima semana el tratamiento del oficio sobre el pedido de desafuero del colorado Rodolfo Friedmann. El mismo ya se reincorporó y volvió a insistir que se trata de una persecución del ex presidente de la República Horacio Cartes, orquestada por la Fiscalía General del Estado.
El presidente del Congreso Oscar Salomón había asegurado que se iba a tratar en la sesión ordinaria para dar vía libre a la investigación fiscal, pero al final ninguno de los senadores que fueron interviniendo hizo referencia al tema, hasta que finalmente se agotaron los cupos para tratar los temas en el día.
El senador Stephan Rasmussen fue el que consultó si aún había lugar para incluir el oficio, y la respuesta que recibió fue que ya no. Ante esta situación, sugirió entonces que se trate la próxima semana.
Friedmann manifestó que no está imputado por lesión de confianza y aseguró que no tocó ni un guaraní de la merienda escolar durante su gestión como gobernador de Guairá. "Me viene persiguiendo sistemáticamente el grupo Cartes a través de sus medios", manifestó.