Los senadores aprobaron un proyecto de ley de reglamentación para la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional que establece el procedimiento para la pérdida de investidura parlamentaria. La propuesta plantea una serie de requisitos y plazos que debe reunir la presentación de un pedido de expulsión, ya sea de un senador o un diputado.
Finalmente, la intención de que tengan que estar los 45 senadores o los 80 diputados presentes a la hora del veredicto final fue retirada, y tampoco tuvo éxito el planteamiento que presentaron sobre la marcha de modificar la cantidad de votos que se necesitan. Desirée Masi sugirió que se mantenga como establece la Constitución por mayoría simple.
Victor Ríos, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se hizo cargo de la exposición de su colega Eusebio Ramón Ayala, quien sostuvo que la mayoría para dar vía libre a una expulsión tiene que ser de 23 senadores; mientras que Fernando Silva Facetti propuso que tengan que ser 30 votos. Ahora el proyecto queda en manos de los diputados.