El senador de Hagamos Patrick Kemper acusó a la directora de Registros Públicos Lourdes González de negligencia, ante los reclamos por las falencias en los trámites para la documentación de inmuebles. Indicó que sus justificaciones se fundan en que no hay recursos, que los funcionarios son insuficientes, y que supuestamente no tienen tanta mora.
“Hace más de 20 años que está a cargo de instituciones que motivan esta intervención. No es suficiente que con estadísticas maquilladas nos quieren vender mucho de fantasía. Esta directora, aparentemente, vive en el país de Alicia en el país de las maravillas”, cuestionó el parlamentario, y solicitó que se apruebe un pedido de informes.
Tanto la directora de Registros Públicos como los ministros de la Corte Suprema de Justicia fueron convocados para la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado, prevista para hoy. “Estamos trancados, todo el mundo se está quejando y se piden cabezas rodar”, indicó el colorado Enrique Riera, y sugirió una modificación estructural.