El senador colorado Martín Arévalo hizo referencia al fracaso en la administración sanitaria del gobierno, en cuanto a la adquisición de insumos, equipos y vacunas para enfrentar al Covid-19. Dentro de ese contexto, consideró que corresponde la preocupación por parte de los intendentes de gestionar por su propia cuenta.
No obstante, sostuvo que el ente regulador sigue siendo el Ministerio de Salud y que sería importante realizar un trabajo conjunto, advirtiendo sobre el peligro de posibles estafas y que las vacunas puedan ser falsificadas. “Es un tema serio. Tenemos que precautelar la salud de la población, y no por apuro de repente caigamos en manos de gente que se aprovecha de la situación”, refirió.
“En México se dio la compra de 10 millones de vacunas falsificadas, que no se aplicaron. Esa situación puede pasar si entramos en psicosis y cada uno quiere comprar productos que no pueden ser verificados. Podemos tener enojos, disputa, llamar la atención a Salud, pero sigue siendo el organismo que rige para la verificación de vacunas”, remarcó.