“Se está violando los Derechos Humanos del pueblo paraguayo, motivo por el cual, a más tardar el lunes, presentaré ante los diversos organismos internacionales, una denuncia de cómo el Paraguay está siendo usurpado en sus derechos fundamentales, como la más importante de todas”, advirtió el senador Enrique Buzarquis.
Sostiene que la vida y la salud de los paraguayos están en juego por la falta de distribución de vacunas de manera equitatita entre las naciones del mundo, y que para eso justamente fue que se creó el mecanismo Covax. “Paraguay forma parte de la OMS, de la OPS, firmó todos los acuerdos en materia de salud y tratados en defensa de los derechos humanos”, refirió el senador.
Reclamó que hasta hoy no se está cumpliendo con el Paraguay. “Estamos indefensos tanto por la inoperancia del Gobierno, como también por la hipocresía e inutilidad de los organismos internacionales, la OMS, la OPS, que debieran velar por el derecho a la vida y la salud mundial”, remarcó. Acotó que Covax no cumple con Paraguay y con otras nacionales vulnerables y aguarda justicia para el país.