“Es hora de que se hable con la verdad. La ciudadanía y el pueblo paraguayo merecen saber lo que va a ocurrir”, fue el mensaje del senador Blas Llano en la sesión del Senado y también en su cuenta en las redes sociales.
Cree que si no se toman las medidas correspondientes y se va de las manos esta situación, se podría disparar y llegar a duplicar la tasa de mortalidad por Covid llegando a los 10.000 compatriotas fallecidos.
Pidió a las autoridades sanitarias hacer un sinceramiento y hablar seriamente, de frente, sin ocultar la realidad con relación a la pandemia. “Independientemente de los esfuerzos que se hagan a nivel del Estado o a nivel individual tenemos que entender en base al cálculo”, señaló.
Manifestó que si se tiene en cuenta la población de 7 millones de habitantes en el país, y se calcula un 4% de infectados por el Covid, eso da como resultado 280.000 personas, y que si la tasa de mortalidad es del 2% implica 5.600 personas que podrían fallecer a causa de la terrible enfermedad.
Mencionó que cuando empezó la pandemia en EEUU se había dicho que se producirían alrededor de 100.000 muertes, y ya han superado los 150.000. “Tenemos que estar preparados para lo peor, después evaluaremos las responsabilidades políticas y sanitarias”, fue su consejo.