Ante el tratamiento del proyecto del PGN (Presupuesto General de la Nación) para el próximo año que debe enviar el Ejecutivo al Congreso, el senador Gilberto Apuril pide austeridad y eliminación de gastos inútiles como nunca antes.
Indicó que debe ser analizado teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia y debe ir acompañado de una mejora en la gestión tributaria y el control del gasto público.
Dijo que es inevitable la emisión de bonos por las proyecciones de la recaudación para el próximo año, y que se debe congelar todo lo relacionado a contratación de personal, reducir beneficios y un ajuste de cinturón en todas las áreas.
Indicó que se debe hacer una lucha frontal a la evasión impositiva y que de esta manera se podría aumentar la recaudación.
“En el Senado tenemos un compromiso con la gente y con el país. Vamos a trabajar por un presupuesto austero y vamos a poner la lupa en todos los gastos inútiles eliminando aquellos que por nuestra realidad no tienen sentido”, manifestó.
Señaló que por parte del Gobierno se debe incentivar una mayor producción y generación de bienes y servicios.