El senador del Partido Progresista Pedro Santa Cruz sugirió a las comisiones de Salud y Legislación de la Cámara Alta que inviten y escuchen a investigadores para que puedan analizar el proyecto que sanciona delitos contra el medio ambiente. Propuso a Marielle Palau, de Base IS, que es responsable del material “Escuelas fumigadas”, y a la doctora Stella Benítez, quien maneja los efectos de los pesticidas en la salud.
“Considero que dichas personas tienen importantes aportes científicos para la discusión de un proyecto que busca resguardar la salud y la vida de tanta gente en el campo”, refirió el legislador. Las notas que presentó están dirigidas al presidente de la Comisión de Salud, Antonio Barrios; y de Legislación, Sergio Godoy.
Alega que se dirige a sus colegas como proyectista de la propuesta que sanciona los delitos contra el medio ambiente, que actualmente está en estudio en dichas comisiones. “A fin de solicitarle tenga a bien invitar y escuchar en el marco del estudio de dicho proyecto a profesionales de nuestro país que realizaron estudios científicos relacionados al impacto de las pulverizaciones en las poblaciones humanas y en el medio ambiente, ubicados en las pareas de influencia de los cultivos extensivos”, refiere el documento.