El senador del Partido Democrático Progresista Pedro Santa Cruz remitió una nota al presidente del Congreso Oscar Salomón en repudio al pedido de pérdida de su investidura y de sus colegas Hugo Richer y Sixto Pereira por parte de varios gremios vinculados a la ganadería, la industria y el agronegocio, luego de una reunión en Pindó, departamento de Canindeyú.
El legislador manifestó su repudio a lo que consideró "falsas y calumniosas acusaciones" y desafió a que se presenten las pruebas sobre supuesto uso indebido de influencias. Señaló que preside la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara Alta, y fue una decisión de los miembros realizar la visita "in situ" a la zona, con relación a proyectos de expropiación que están pendientes.
"Desmiento categóricamente lo afirmado por estos gremios y solicito a que presenten las grabaciones a las cuales hacen referencia, puesto que el cronista del medio de comunicación que publicó al respecto aclaró que “al momento de tomar nota, pudimos involuntariamente no haber transcripto las expresiones exactas del senador”, vale decir, que el mencionado cronista, ni participó de la reunión en cuestión", indicó.
"Reitero que seguiré cumpliendo mis deberes y atribuciones, respetuoso a la Constitución de la República, las leyes y el reglamento interno de la Cámara de Senadores, y en tal sentido considero que el fortalecimiento de la institucionalidad y de la cultura democrática requieren también de un compromiso serio por parte de todos los sectores de la sociedad", concluyó Santa Cruz.