La Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando de productos industrializados y frutihortícolas, aprobada por el Senado, fue instalada oficialmente. Fueron designados como presidente Arnaldo Franco (ANR); vicepresidente, Patrick Kemper (Hagamos); y Rodolfo Friedmann (ANR), será el relator.
La primera reunión ordinaria está fijada ya para hoy, a partir de las 15:00 horas, de manera virtual, y se tendrá que consensuar una agenda de trabajo. Se prevé, además definir una fecha de convocatoria para el senador colorado Martín Arévalo, y el titular de Aduanas Julio Fernández.
El parlamentario se había hecho cargo de una denuncia por un supuesto robo de mercaderías en un puerto privado, alquilado por Aduanas, y el valor ascendería a unos USD 3 millones. Por su parte, Fernández había denunciado por tráfico de influencia a Arévalo ante la Fiscalía, por pedido de cargos para sus amigos.
Los demás miembros de la Comisión Especial son Abel González y José Ledesma, del PLRA; Miguel Fulgencio Rodríguez, del Frente Guasu; y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista. El titular de Aduanas ya envió su descargo al presidente del Congreso Oscar Salomón, pero de todos modos tendría que acudir a la Comisión.