A partir de hoy se reanudaron las actividades en ambas Cámaras del Congreso. En la primera reunión del año de la Comisión de Hacienda del Senado surgió el planteamiento de una interpelación al ministro de Salud Julio Mazzoleni. Fue la senadora Zulma Gómez la que recomendó a sus colegas analizar esta posibilidad como un mensaje político al Ejecutivo ante las deficiencias sanitarias.
La parlamentaria cuestionó al secretario de Estado que permita las clases presenciales en las instituciones educativas siendo que todas las terapias están llenas. “Amerita que como bancada comencemos a hablar de una interpelación al ministro”, consideró Gómez, y bajó la propuesta a los senadores de otros partidos políticos.
Mencionó que la gente reclama no solamente a través de las redes sociales, sino en los recorridos que realizan como parte de la campaña política, que los senadores solamente se plagueen y no busquen soluciones a la problemática de la falta de medicamentos. En principio, Mazzoleni está invitado a una reunión mañana en el Senado, pero aún no confirmó su asistencia.