Los senadores decidieron rechazar el proyecto de ley que prorroga hasta el 10 de noviembre de este año el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte. Además, conlleva la suspensión de la aplicación de sanciones por los vencimientos.
La propuesta, presentada por el colorado Basilio Núñez, tenía media sanción de la Cámara Baja. Con este resultado negativo por parte del Senado, la opción que queda es que en la Cámara de origen se ratifiquen o acepten el veredicto. En el caso de que decidan mantenerse, entonces tendrá que volver a la Cámara Alta.
El senador Arnaldo Franco calificó de inconstitucional el proyecto, y objetó que no se prevé lo ya pagado y percibido por las municipalidades en ese concepto. Alegó que los ingresos municipales están previstos en los presupuestos anuales, y que implicaría modificaciones de la ordenanza respectiva, por lo que recomendó el rechazo.
El liberal Blas Lanzoni planteó la aprobación con modificaciones, y argumentó que la pandemia del Covid ha dejado consecuencias sociales, afectando incluso los ingresos, en relación a los salarios. Finalmente se llevó a votación, pero solamente 8 senadores estuvieron a favor, por lo que quedó rechazado.