Por más que se incluyó en el orden del día para el próximo jueves el tratamiento de los siete candidatos a embajadores, al final no hubo dictamen, por lo que hay dudas sobre el posible acuerdo. Es que los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se fueron desconectando en plena exposición de los postulantes, y la reunión quedó sin cuórum.
Solamente pudieron presentarse el senador colorado Enrique Riera, designado por el Ejecutivo para ir a la OEA (Organización de Estados Americanos; y Nancy Ovelar, hermana de la senadora colorada Blanca Ovelar, quien figura para ir a la Unesco. Los otros cinco candidatos ya no fueron escuchados.
Quedaron en lista de espera Raúl Antonio Montiel Gastó, propuesto para Canadá; Enrique Luis Insfrán Miranda, para República Dominicana; Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi, ante la ONU y Organismos Especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza. Además, Julio César Duarte Van Humbeck, para República Portuguesa, y Víctor Alfredo Verdún Bitar, para la Federación de Rusia.