La crisis por los altos costos de combustibles sigue sin resolverse en nuestro país, los emblemas privados presionan al gobierno para ser incluidos en la ley que otorga subsidios al sector petrolero. La normativa promulgada semanas atrás únicamente beneficiaba a Petropar, lo que empresarios consideran injusto y una competencia “desleal”.
A raíz de esto, surgió una nueva iniciativa legislativa para derogar la anterior ley y presentar otra que otorgue un crédito de USD 100 millones para subsidiar también al sector privado.
En la tarde de ayer, algunos parlamentarios intentaron apurar el tratamiento de este nuevo proyecto, por medio de una convocatoria polémica, pero solo reunieron a 40 legisladores, faltó uno más para poder sesionar.
Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, llamó a una sesión extraordinaria para este viernes a las 7:00 horas, pero no pudo desarrollarse porque no contaba con quórum. Solo asistieron 39 parlamentarios.
La propuesta para extender el subsidio a los emblemas privados ya tuvo su aprobación en la Cámara de Senadores. Por otra parte, los camioneros anunciaron que volverán a manifestarse y a cerrar rutas en caso que la ley no los beneficie.