La Comisión de Hacienda del Senado recomienda rechazar el proyecto de ley que plantea la suspensión del pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios digitales, a través de las tarjetas de crédito. La propuesta fue presentada por los senadores de Patria Querida Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.
Participó de la reunión como invitado el viceministro de Tributación Oscar Orué, quien dio el veredicto en representación del Ejecutivo. A su criterio, no existe ninguna falta normativa en el cobro del impuesto, y que se trata de un problema de implementación. Sostuvo que el Gobierno de Mario Abdo no acompañará este proyecto.
Rasmussen defendió el proyecto y alegó que surgió del reclamo ciudadano. Refirió que varios puntos se ejecutaron de manera incorrecta, citando la doble tributación. Además, mencionó que hubo cobros realizados fuera de la ley, y que generaron perjuicio económico en los contribuyentes. Este tema figura en el orden del día de la sesión ordinaria virtual, hoy, del Senado.