Empiezan las movidas dentro del Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, a pesar de que había asegurado que no estaba en sus planes realizar cambios al completar su segundo año de mandato. La primera que se dio a conocer es la salida de Luis Villordo de la presidencia de la ANDE y en su reemplazo fue designado el técnico Félix Eladio Sosa, antiguo funcionario de la institución.
El cambio se confirmó mediante el Decreto presidencial Nº 3937 que formaliza la salida luego de que el Ejecutivo tuvo una victoria importante en la Cámara de Diputados que terminó rechazando el proyecto que pretendía anular las facturas de la ANDE y la Essap. Como condicionante se da este acuerdo político para dar un golpe de timón.
Esta mañana, Villordo acompañó al presidente de la República en su último acto oficial en el Chaco para la inauguración de una nueva sede y allí había anunciado nuevos proyectos en marcha.
Otro cambio se dio en la conducción de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Trascendió que Ramón Retamozo dio un paso al costado luego de que haya sido denunciado por supuestos casos de corrupción y manejos poco transparentes en la institución. Su caso está en manos de la Fiscalía. Había llegado al cargo de la mano del diputado colorado Miguel Cuevas, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía por la investigación de supuesto enriquecimiento ilícito.
En la esfera política se comenta que el presidente de la República estaría realizando mas movidas para sostener su gobierno ante los fuertes cuestionamientos de sus propios aliados colorados y el hartazgo social que hay hacia su gobierno en medio de la crisis por la pandemia.