El senador liberal Víctor Ríos y los magistrados Alma Méndez y Gustavo Ocampos, son los integrantes de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura. Ahora, la lista debe ser remitida a la Cámara Alta, quien tendrá a su cargo designar a uno de ellos, con seguridad al parlamentario, de acuerdo a las informaciones que se manejan. El trámite culmina con la aceptación o rechazo del Ejecutivo.
Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública, es otra de las que sonaba fuertemente como posible ternada, pero quedó fuera. La misma recibió una serie de cuestionamientos por parte de sectores conservadores por sus expresiones con relación al aborto y el caso de adolescentes trans, que fueron distorsionadas, y tuvo que aclarar mediante una nota al Consejo.
El representante de la Corte Eugenio Jiménez Rolón mencionó que tuvo en cuenta para elaborar su lista de candidatos la capacidad, trabajo de grupo, independencia, coraje, equilibrio y conocimiento del derecho. El progresista Pedro Santa Cruz, representante del Senado, sostuvo que se necesita un ministro con coraje. Cuestionó la mora judicial y la injerencia de sectores políticos y económicos en la Corte.