“Hablamos de la vacuna, muchos países ya se están vacunando. En Paraguay, todas las vacas se vacunan y no hay vacunas para humanos. Eso es incoherencia total”, manifestó Blanca Ávalos, en medio de la presentación de un ante proyecto de ley que plantea una serie de medidas ante la emergencia educativa.
La misma es representante de la OTEP (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay). “Hay muchos contagiados en estas pre clases. Hay que tener vacunas para alumnos y docentes. Ellos como Ministerio de Salud tienen que proveer”, sostuvo la docente en conversación con los senadores Hugo Richer, Víctor Ríos y Pedro Santa Cruz. Los mismos se harán cargo de la propuesta.
Entre las medidas que se proponen figuran la bioseguridad para todo el año, equipos informáticos e infraestructura. Otro punto que también plantean es la capacitación docente tanto para las clases presenciales como virtuales. Además, pretenden la universalización de la alimentación escolar, para que llegue a todos los estudiantes y durante todo el año.