Los representantes agremiados al Consejo Nacional Frutihortícola volvieron a solicitar la mediación del Congreso, en busca de una solución definitiva con relación a los precios y el contrabando de los productos en la frontera. Los productores recibieron una vez más el compromiso por parte del presidente del Senado, Oscar Salomón, de intervenir en el asunto.
“Nosotros estamos preocupados y desesperados por la situación nacional. La problemática del sector es el bajo precio. No cubrimos el monto de la producción”, fue la queja de uno de los coordinadores, Máximo González. Mencionó que actualmente disponen de 700.000 kilos de tomate, que no tiene mercado, lo que implica una pérdida importante para el sector.
El productor indicó que en los próximos días se estarían reuniendo con los representantes del Ministerio de Agricultura, la Unidad Especializada contra el contrabando, y con directivos del sector de comercialización. Habló de la necesidad de encontrar una pronta solución a la problemática que les obstaculiza su producción.