El presidente del Congreso Oscar Salomón dispuso el cese de las actividades y que los funcionarios se retiren, en medio de los incidentes durante la manifestación campesina e indígena, ayer. Hoy, los senadores tienen su convocatoria a sesión ordinaria en la que deben tratar varios puntos del orden del día establecido por la mesa directiva.
Se dio a conocer un informe policial, en el que se detalla cronológicamente el momento exacto en el que ocurrieron los disturbios y actos vandálicos en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento del aumento de penas por invasiones, que se sancionó en Diputados. Varios vehículos fueron incendiados, y los proyectiles que fueron lanzados a la sede del Parlamento ocasionaron algunos daños materiales como la rotura de una puerta de blindex, y de algunos de los ventanales.
Entre los temas que deben tratar en el Senado figura el juramento de César Augusto Rufinelli Buongermini, como representante titular de Universidades Privadas ante el Consejo de la Magistratura. También, un proyecto de gobernanza del IPS (Instituto de Previsión Social).
Entre otros puntos que se incluyeron están la regulación de producción de energía eléctrica, a partir de energías renovables no convencionales; y la propuesta que establece los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el área metropolitana.