El canciller Federico González informó sobre la reunión que mantendrán mañana el presidente Mario Abdo Benítez con Jair Bolsonaro (Brasil) para verificar el avance del 40 % de las obras del segundo puente sobre el río Paraná.
El encuentro presidencial se realizará en Foz de Yguazú donde habrá un recorrido de la zona de obras de la construcción del Puente de Integración que unirá Presidente Franco con Foz. Habrá un diálogo bilateral donde tocarán varios temas que están en la agenda de ambos países.
Las declaraciones fueron vertidas tras el juramento de nuevos embajadores paraguayos Patricia Frutos (Alemania) y Didier Olmedo (Aladi y Mercosur).
"Es una obra histórica realmente de hace más de 50 años que se construyó el Puente de la Amistad. Desde un tiempo después de que estaba proyectada la construcción de este puente y solamente ahora se pudo impulsar y las obras están avanzadas con un 40 % por lo que van a ir a verificar esto y conversar con los constructores y obreros", sentenció el canciller en Palacio de López.
El motivo principal es recorrer la zona de obras. Además estarán conversando sobre otras cuestiones vinculadas a proyectos como la Revisión del Anexo C de Itaipú; el otro puente en construcción en la zona del Chaco; el inicio de la ruta Bioceánica.
"Son muchos los temas que están en agenda y sobre muchos de ellos van a tocar al igual que la situación regional", aseveró Federico González.