Un contingente de 77 personas retornó al país este fin de semana desde Buenos Aires Argentina, en el marco de la labor de repatriación impulsada por el Gobierno.
El regreso de los compatriotas se dio en buses humanitarios que partieron de la sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en horas de la tarde del viernes último.
Como ya es habitual y considerando el protocolo sanitario, una vez en territorio paraguayo estas personas guardarán cuarentena obligatoria y preventiva. En esta ocasión, lo harán en el albergue G4 de la ciudad de Ayolas.
Desde el inicio del operativo a la fecha, ya suman 28 buses que transportaron a un total de 1.680 connacionales desde el vecino país, mediante estos traslados humanitarios, solventados en un ciento por ciento por el Estado paraguayo, según información proveída por la Cancillería Nacional.
Las acciones son lideradas por el Consejo Nacional de Defensa (CODENA) en coordinación con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública.
El operativo asimismo involucra a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales así como a sus pares de la Embajada y el Consulado, paraguayos, en Buenos Aires.