Ante una serie de denuncias sobre deforestación y contaminación desde el Senado se urge a la Fiscalía la investigación de los casos tipificados como delitos ambientales.
Enrique Salyn Buzarquis es uno de los que presentó un proyecto que insta al Ministerio Público a investigar con fuerza, intensidad y a profundidad las denuncias sobre delitos ambientales y específicamente lo que tiene que ver con deforestación.
Juan Afara por su parte, planteó otra propuesta que insta a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía a intimar a los responsables de la contaminación de la Laguna Cerro.
Además se pide al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a emitir un dictamen jurídico urgente con las recomendaciones y acciones que apunten a remediar la contaminación de la laguna, que está ubicada en San Francisco, dentro del Municipio de Limpio.
Ambas propuestas fueron aprobadas por los senadores y serán remitidas a las instituciones correspondientes esperando que tomen cartas en el asunto.