Los senadores acordaron tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves una reprogramación para el uso de los fondos del Fonacide para honrar la deuda pendiente con los sanatorios privados por uso de las UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para los internados por Covid. El monto asciende a USD 40 millones.
La senadora progresista Desirée Masi explicó que el proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. “Tuvimos una reunión con la gente de Salud y Hacienda, y de verdad que toda deuda hay que honrar. Hay algunos que son pequeños, medianos, que se quedaron sin funcionar para otras patologías”, dijo en relación a los privados. Alegó que el Ministerio de Hacienda está de acuerdo con la propuesta.
“Es una situación angustiante”, remarcó el senador colorado Antonio Barrios, y manifestó su conformidad de que se trate en la próxima sesión de la Cámara Alta. “Hay funcionarios que no están cobrando sus salarios a consecuencia de esto”, acotó su correligionaria Lilian Samaniego, en el momento del debate sobre este punto.