Mirta Gusinky, senadora colorada, mintió a la ciudadanía cuando negó haberse vacunado, sin cumplir con los requisitos para la aplicación de la dosis. Finalmente, luego de desaparecer todo el fin de semana, dio la cara ante sus colegas hoy, y con una nota intenta excusarse y ponerse a disposición de los demás legisladores.
La parlamentaria alega que le comunicaron sobre la existencia de dosis sobrantes, que no deberían echarse a perder. Dijo que le ofrecieron y que inmediatamente aceptó, supuestamente sin imaginar el desenlace, pero que está sumamente arrepentida. “Pido disculpas a la ciudadanía entera que se vio vio burlada, como así también a mis colegas que fueron salpicados por mi error”, refiere la nota.
Señaló que tuvo que mentir porque no quería perjudicar al personal de blanco, que le estaba dando una esperanza de vida mediante la vacuna. “Vivo sola, con un desgastado estado de salud, mi visa vencida y sin fecha de renovación hasta este momento”, fue el relato de Gusinky sobre su situación.
“Me pongo a disposición del pleno para que analicen la situación y tomen la determinación que a su entender corresponda. Entiendo estamos obligados a entender el contexto de la situación, son momentos muy sensibles y asumo responsablemente mi error”, dijo, mientras sus colegas debaten sobre la posibilidad de la pérdida de investidura.