El senador Martín Arévalo presentó un proyecto de ley que establece la incorporación de la vacuna contra el Coronavirus en el programa ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud, lo que implica que su aplicación a la población en general puede darse de manera gratuita y obligatoria. "La vacuna contra el Covid será una forma más segura de ayudar a generar más protección", dijo.
Mencionó que al igual que todos los países del mundo, Paraguay está expectante por la aprobación y la llegada de una o varias vacunas contra el nuevo coronavirus, que ya infectó a 47 millones de personas y mató a más de 1,2 millones en el mundo. El senador indicó que puede provocar complicaciones graves, que ponen en riesgo la vida de una persona, sus amigos, familiares y a todo su entorno.
"Cuando la entidad regulatoria, el Ministerio de Salud finalmente apruebe las vacunas elaboradas por distintos laboratorios en el globo, por considerarlas efectivas y seguras, el desafío pasará por lograr que las mismas sean distribuidas en forma equitativa y gratuita para que estén disponibles y en forma accesible a toda la población del país", argumentó Arévalo.