Entre los que deben rendir cuentas a los senadores figura la DINACOPA (Dirección Nacional de Correos del Paraguay) acerca del pago de subsidios por salud a sus trabajadores. El pedido de informe fue promovido por el Frente Guasu. También está en la mira la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Por otra parte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Forestal Nacional, el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado tienen que presentar informes sobre la Reserva para Parque Nacional San Rafael. La solicitud fue promovida por el senador Sixto Pereira.
Otro parlamentario, Miguel Fulgencio Rodríguez reclama al INDI (Instituto Paraguayo del Indígena) sobre la situación de persecución y hostigamiento que sufren dos comunidades, Makutinga, en el departamento de Itaipúa, y Loma, en el departamento de Boquerón. Además, sobre la adquisición de una finca en el departamento de Concepción.
Los senadores esperan que el INDERT (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) informe sobre adjudicaciones de tierra; y reiteran una solicitud al Ministerio del Ambiente sobre una propuesta de instalación de fábrica de celulosa en Concepción. Se reiteró un pedido a la Dirección General de Navegación y Puertos sobre la soja y sus derivados.