El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que hubo un principio de acuerdo con los líderes de la Federación de Camioneros del Paraguay que levantarán la medida de fuerza que vienen realizando hace varias semanas. La pulseada con el Gobierno gira en torno a la exigencia de establecer un precio por el flete.
"Me reuní con los representantes de la Federación de Camioneros, con quienes se acordó el levantamiento del paro. Continuaremos conversando para resolver juntos el problema y dar una solución definitiva", anunció el vicemandatario en su cuenta de Twitter tras la conversación que mantuvo con los camioneros.
Los líderes de la Federación de Camioneros se trasladaron hasta la Subsecretaría de Tributación para mantener una reunión con el viceministro Oscar Orué.
Anteriormente hubo una reunión con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). Una idea lanzada por el Comité Técnico de Transporte de Cargas es el 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros con el fin de compensar la suba del combustible.
La medida de fuerza generó fuerte repudio de algunos sectores como los empresarios que forman parte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Estiman que el efecto generado por el cierre de rutas incide directamente en la economía y que podría ocasionar un efecto negativo de USD 30 millones.