El colorado Víctor Bogado mantiene la esperanza de recuperar su banca en la Cámara Alta, y la Corte Suprema de Justicia aparentemente ya le dio un guiño al admitir la acción de inconstitucionalidad que planteó contra la resolución de su expulsión. Una mayoría en el Senado decidió aplicar la pérdida de investidura por el polémico caso de la "niñera de oro" sobre cobros indebidos.
La máxima sanción se dio el 13 de mayo del año pasado, pero el ex parlamentario no se quedó con los brazos cruzados y decidió recurrir a la justicia. En el escrito del Poder Judicial se alega que "se constata que la parte accionante ha indicado concretamente el agravio, como también ha citado las normas que considera vulneradas, exponiendo con claridad y precisión su planteamiento, razones por las que corresponde dar trámite a la acción de inconstitucionalidad y correr vista a la Fiscalía General del Estado".
El primer trámite consiste en remitir la resolución de la Corte a la Cámara Alta. Hay también otras acciones que fueron presentadas por ex senadores que intentan recuperar su bancas como Paraguayo Cubas, Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac. Estos tres, al igual que Bogado, fueron expulsados bajo la figura de la pérdida de investidura por uso indebido de influencias.