“Todavía el Consejo no remitió la terna. Es una etapa que hay que esperar”, alegó el senador liberal Víctor Ríos, con relación a su inclusión en la terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Aunque es inminente su designación en la máxima instancia judicial, supuestamente todavía no conversó con sus colegas, quienes son los que deben elegir al candidato y remitir al Ejecutivo para su confirmación.
“Ejercí la profesión de abogado hasta el 2008, año en que fui elegido como diputado. Conste que había parlamentarios y abogados al mismo tiempo. Yo entendí que no correspondía porque podían decir que se trataría de tráfico de influencia, entonces dejé de ejercer la profesión. Lo que pasa es como no ejercí en Asunción, el resto no existe”, manifestó el parlamentario.
“El proceso de selección de ministro de la Corte es un proceso político, en cualquier país occidental del mundo. Fíjense, tenemos el caso de EEUU donde el presidente de la República directamente dice quién será ministro de la Corte. El Senado decide si acepta o no. En Argentina, lo mismo”, indicó.