El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens pidió a los parlamentarios no tener miedo de endeudar al país para reactivar la economía en la pospandemia. Dijo que sin deuda no se podrá salir rápido de la crisis.
El secretario de Estado acompañó este martes al presidente Mario Abdo Benítez en su jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro, donde inauguró el primer viaducto en San Estanislao, entre otras obras.
“No tengamos miedo señores senadores y diputados de endeudarnos cuando se trata de inversiones que traen calidad de vida y que rápidamente en los próximos meses y años van a mejorar nuestro Producto Interno Bruto en el país”, aseveró.
Wiens consideró necesario un nuevo endeudamiento para invertir y generar empleos. “Si no generamos inversiones genuinas que dan mano de obra no vamos a salir tan rápido de esta crisis que nos provocó la pandemia”, significó.
Comentó que en contacto con cien intendentes de diferentes puntos del país -mediante reuniones virtuales- les explicó que parte del plan de reactivación que próximamente el Gobierno remitirá al Congreso Nacional, tiene que ver con la construcción de empedrados en varios municipios.
Aseguró que el objetivo apunta a generar una inmediata mano de obra. “Y van a ser los gobernadores con los intendentes que nos presenten hasta el 14 de agosto de este año los proyectos y nosotros vamos a armar la estructura siempre y cuando el Congreso nos apruebe (préstamo). Vamos a poder llamar a licitación en agosto, a los efectos de que rápidamente podamos generar mucha mano de obra”, concluyó.