El sector sojero inmediatamente salió en defensa del senador de Patria Querida, luego de la presentación de un pedido de pérdida de investidura por parte del PMas (Partido Movimiento al Socialismo) y PCP (Partido Comunista Paraguayo) por supuesto uso indebido de influencias.
El parlamentario agradeció el gesto del gremio al que representa en la Cámara Alta. "Estoy absolutamente tranquilo. Abierto a la decisión que mis colegas tomen sobre la presentación hecha hoy (por ayer). No existe nada que esconder. Seguiremos trabajando siempre con la verdad", indicó a través de su cuenta en redes sociales el patriaqueridista.
"La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS) apoya y respalda incondicionalmente al senador Fidel Zavala del Partido Patria Querida quien está siendo atacado sistemáticamente por sectores políticos en represalia a su posición y actuación por defender la propiedad privada en el país", menciona el comunicado del sector.
"Nuestro gremio considera que en todo este periodo legislativo Zavala fue uno de los pocos que apoyó incansablemente al sector productivo defendiéndolo de los diferentes ataques sufridos constantemente", dice parte de la nota de los sojeros.