Luego de que los propios indígenas hayan incursionado en la búsqueda de Adelio Mendoza, finalmente se dio su liberación anoche.
Hubo un reconocimiento desde distintos sectores hacia la valentía por parte de la comunidad indígena, y un cuestionamiento hacia la Fuerza de Tarea Conjunta por la falta de resultados.
La senadora liberal Zulma Gómez manifestó que en el Congreso urgentemente se debería designar partidas presupuestarias a los hermanos indígenas que “en definitiva son más valientes que los de la FTC”.
“Quizás nos liberan del EPP porque hasta hoy ningún resultado favorable ha visto el pueblo”, fue la evaluación que hizo la parlamentaria.
También hizo referencia a Carmen Villalba, miembro del grupo guerrillero, que guarda reclusión en el Buen Pastor. La trató de “asesina, secuestradora, sin corazón” y que debe ser tratada como tal.
“No existen derechos humanos para estos criminales y si un traslado no pueden hacer porque no tienen equipo de seguridad estamos realmente mal”, señaló. “¿Qué hacen con el presupuesto que les aprobamos?”, requirió.