En la informática puede ser complicado enviar archivos si no sabemos cuánto pesan, pese a que es algo que hacemos de forma cotidiana, muchas veces lo hacemos a ciegas.
Si los archivos a enviar, son pequeños o medianos, quizás puedas enviarlos por correo o incluso por Signal, aplicación de mensajería instantánea con énfasis en la privacidad y la seguridad.
En el caso que necesites intercambiar archivos en tu computadora, Signal tiene cliente de escritorio (puedes también pasar cosas de tu móvil a tu compu y viceversa). El límite de adjuntos de 100MB.
Por otra parte si tus archivos son medianos y utilizas mecanismos como el correo electrónico, puede que encuentres alguno de estos problemas:
• Lentitud en el envío
• Se te cuelga el navegador o el lector de correo
• Se te llena la casilla
• Te rebota porque la casilla del destinatario o destinataria no permite esos tamaños
Ahora si tus archivos a enviar son medianos para arriba, grandes o gigantes, deberás buscar otros mecanismos y herramientas. En la siguiente tabla te dejamos algunas recomendadas:
PASOS:
1. Accedes a la URL de la herramienta.
2. Subes el archivo:
o pude ser un archivo individual o un empaquetado (.zip) si es que necesitas subir varios juntos.
o obs: si el archivo es mediano o grande puede demorar (dependiendo de tu conexión)
3. Una vez subido, obtendrás un enlace.
4. Envías un enlace a tu contraparte (por correo o por chat)
La persona receptora deberá hacer clic en el enlace y podrá descargar el archivo que le enviaste.
Como puedes ver, hay varias diferencias en cuanto al tamaño máximo y tiempo, por lo que puedes experimentar con diferentes archivos de prueba y elegir la que más te guste o la que funcione mejor en tu localidad. Todas las herramientas utilizan cifrado punto a punto, y algunas permiten establecer contraseña para garantizar mayor privacidad en caso que el enlace compartido caiga en manos no deseadas.