WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de la aplicación de mensajería, explicó el funcionamiento que tendrá la nueva herramienta: primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad"
Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad.
A partir de la nueva actualización, que no tiene aún fecha definida de lanzamiento, los usuarios y usuarias podrán crear una comunidad y, dentro de ella, subcomunidades. También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, lo que sería de gran ayuda para una escuela, por ejemplo, con subgrupos de alumnos, de padres, de profesores, etc.
El objetivo de esta nueva función es unir varios grupos bajo una comunidad más global donde los miembros tienen los mismos intereses y que los administradores tengan más control.
Los grupos de WhatsApp revolucionaron la manera de comunicarnos con nuestras amistades, familiares, compañeros de clase, de trabajo. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha informado qué sucederá al momento del cambio con esta herramienta existente.
El portal especializado en noticias de WhatsApp sostiene que ambas herramientas coexistirán en la misma plataforma de forma independiente, de manera a que no desaparezcan los grupos, pero sólo lo sabremos cuando las pruebas sean aprobadas.