En la última década más o menos, Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista en un esfuerzo por crear una experiencia de compra similar a la de Apple. Sin embargo, la pandemia por la COVID-19 ha trastocado al mundo y el gigante de la informática no queda exento.
Microsoft anunció el viernes que cerrará permanentemente sus 83 tiendas minoristas de Microsoft Store. En su lugar, se centrará en su tienda en línea en Microsoft.com, donde los clientes pueden solicitar asistencia, ventas, capacitación y más.
Microsoft justificó su movida luego de que lograra adaptarse satisfactoriamente a los súbitos cambios devenidos de la pandemia de la COVID-19, provocando la transformación de sus negocios de venta.
Desde Microsoft, dijeron que los miembros de su equipo minorista ayudarán en el sitio web en lugar de en la tienda, mientras que un portavoz de Microsoft le dijo a CNBC que todos los empleados tendrán la oportunidad de quedarse con la compañía.
"Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física", dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en una publicación de blog.
"Microsoft continuará invirtiendo en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados", dijo. "La compañía también reimaginará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los centros operativos Microsoft Experience en Londres, Nueva York, Sídney y los campus de Redmond", culmió Porter.
Por otra parte, las acciones de Microsoft cayeron un 1,2% en las operaciones de la tarde del viernes.